La fortuna de las 500 personas más ricas del mundo sumó 852,000 millones de dólares durante el primer semestre de 2023 y Elon Musk y Mark Zuckerberg fueron los encargados de liderar el incremento.
De acuerdo con datos compilados por Bloomberg, en promedio cada uno de los miembros del Índice de Multimillonarios Bloomberg sumó 14 millones de dólares durante la primera mitad de este año.
Lo anterior significó el mejor semestre para los multimillonarios desde el periodo de enero a junio de 2020, cuando la economía batallaba con las problemáticas causadas por la pandemia de COVID-19.
El director ejecutivo de Tesla sumó 96,600 millones de dólares a su patrimonio neto este año, hasta el 30 de junio; mientras la fortuna del CEO de Meta Platforms ganó 58,900 millones de dólares.
Por el contrario, Gautam Adani, presidente y fundador de Grupo Adani, fue el que más perdió durante el período de seis meses con 60,200 millones de dólares. Gran parte del descenso fue resultado de los 20,800 millones de dólares que desaparecieron el 27 de enero luego de que Hindenburg Research acusara al grupo de fraude contable y manipulación de acciones, situación negada por el magnate.
Te puede interesar: Millonarios: estos son los 10 más ricos del mundo en junio de 2023
Buen comportamiento del mercado
El aumento de las fortuna de las personas más ricas del mundo coincidió con un buen momento en los principales índices de Wall Street, en donde se dejó de lado la subida a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés), el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y las problemáticas en los bancos regionales.
Durante el primer semestre del año, el S&P 500 subió 16%; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 3.8%; por su parte, el Nasdaq Composite ascendió 31.7%, su mejor comportamiento en 40 años.
Gran parte del buen comportamiento en la Bolsa de Valores de Nueva York se debió a la emoción de los inversionistas con la inteligencia artificial (IA), la cual despertó el año pasado ante la viralidad del ChatGPT.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg