El máximo histórico que alcanzaron las acciones de Tesla no solo la convirtió en el primer fabricante de vehículos en superar el billón de dólares en valor de mercado, sino que elevó aún más la fortuna de su CEO, Elon Musk.
El empresario sumó 36,200 millones de dólares a su patrimonio en tan solo un día, lo que representa la mayor alza diaria en la historia del Índice de Multimillonarios Bloomberg. Ahora su patrimonio asciende a 252,000 millones de dólares.
De acuerdo con Bloomberg, el aumento en la fortuna derivó tanto del alza de Tesla tras la noticia de que Hertz le comprará 100,000 vehículos como del pago de un nuevo tramo de su paquete de compensación por cumplir una serie de metas en la firma de autos eléctricos.
Unos dos tercios del patrimonio de Musk están directamente vinculados a sus acciones y opciones en Tesla, indica el medio.
La fortuna de Musk deja en un lejano segundo lugar al fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuya riqueza es de 193,000 millones de dólares y podría seguir subiendo. La semana pasada, Morgan Stanley predijo que el ejecutivo sería el primer billonario del mundo.
Según la estimación, el impulso para llegar a esta meta no vendrá de Tesla, sino de SpaceX, su compañía espacial.
En el informe, Morgan Stanley consideró que la firma en realidad son múltiples compañías en una, que abarcan la infraestructura espacial, la observación de la Tierra, la exploración del espacio profundo y otras industrias. Además, señaló que su negocio de comunicaciones por satélite Starlink es el mayor contribuyente a su estimación de valoración.