Cristina Junqueira es una de las mujeres con mayor capital de toda América Latina, por lo que la convierte en la primera multimillonaria que fundó una empresa desde cero.
¿La startup de Cristina? La respuesta es sencilla es nada más y nada menos que el banco digital brasileño Nubank, donde es cofundadora y directora ejecutiva, así como poseedora de una fortuna de 1,300 millones de dólares, luego de que la compañía hiciera su estreno en Wall Street.
Sin embargo, no todo fue tan sencillo, graduada de ingeniería por la Universidad de Sao Paulo y de administración de negocios por parte de la Universidad de Northwestern en Estados Unidos, trabajó cinco años en uno de los bancos más importantes de Brasil.
“Trabajé para el banco más grande de Brasil durante cinco años y terminé haciendo más ricos a los ricos”, le dijo a la revista Fortune en 2019.
Nace Nubank
De acuerdo con la BBC, en 2013, Cristina conoció a David Vélez y, junto con Edward Wible, fundaron el banco digital Nubank. .
“Conocía la industria y vi la oportunidad perfecta para demostrar que estaban equivocados, para construir algo que la gente realmente quería”, dijo Cristina.
Ocho años después, Nubank es uno de los grandes bancos digitales con mayor prestigio en el mundo, con un valor de mercado de 48,000 millones de dólares.
Por su parte, Junqueira ha sido la única brasileña en aparecer en la edición 2020 de las Mujeres más Poderosas del Mundo de Fortune y en la lista que reconoce a líderes menores de 40 años que están cambiando el mundo de los negocios, señaló la BBC.
El jueves, Nubank hizo su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York este jueves, con una Oferta Pública Inicial (OPI) de 2,600 millones de dólares, un hito que lo convierte en el banco más valioso de América Latina.
Te puede interesar: Nubank se estrena en Wall Street; ahora es el banco más valioso de América Latina