El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que todo el papeleo vinculado a la instalación de la gigafactory de Tesla en la entidad está listo y sólo falta que la compañía inicie la construcción.
Asimismo, previo a una reunión con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el también empresario señaló que las decisión de Elon Musk de poner en pausa el proyecto está vinculado a un tema electoral.
El proyecto se va a dar, está todo el papeleo listo para que cuando Elon Musk diga ‘va pa’ delante, arrancamos’
señaló el mandatario estatal.
Desde la perspectiva de García Sepúlveda, Musk prefiere esperar al ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo noviembre para saber cuáles podrían ser las acciones económicas contra los autos fabricados fuera de Estados Unidos.
El gobernador de Nuevo León recalcó que la compra de la propiedad quedó registrada ante la Secretaría de Economía (SE) federal, mientras que el proyecto de incentivos está inscrito a nivel estatal.
Sí, está firmado todo, lo que falta es que la empresa inicie la construcción, que ya es dinero y flujo de ellos. (…) Es dinero privado, hay que esperar a que la empresa resuelva
recalcó Samuel García.
Funcionarios restan importancia a la pausa de Tesla
En días pasados, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Raquel Buenrostro, dijo a medios de información que su dependencia no tiene registros de inversión por parte de la firma con sede en Austin, Texas. Al ser cuestionada sobre si la pausa de Tesla en la construcción de la gigafactory impactará al país, respondió que no.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador también restó importancia a la pausa anunciada por Musk luego de las palabras del candidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, respecto a la implementación de aranceles a los autos que lleguen a su país.
Mientras que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se sumó a las voces que han minimizado el tema, al considerar que un posible regreso de Donald Trump a la Casa Blanca no implica un alto a las inversiones en México.
La futura mandataria recordó que el país cuenta con el respaldo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual Trump ha reconocido que cuenta con fortaleza jurídica.
Sin embargo, desde la iniciativa privada la noticia no ha sentado bien. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez, considera que el anuncio de Tesla sobre detener la construcción de la gigafactory en Nuevo León “no cae bien”.
Con información de medios nacionales
Conoce más:
- #InformaciónConfidencial: ¿Industria automotriz no extrañará a Tesla?
- Tesla reemplaza a Ford como la mejor elección de Morgan Stanley en la industria automotriz
- Suspensión de Tesla no afectará inversiones en México: Claudia Sheinbaum
Para más información visita nuestro canal de YouTube