Viva Aerobus, la aerolínea de bajo costo en México sigue buscando renovar la flota de aeronaves con las que cuenta y para eso trajeron un avión diferente para el uso del país.
El objetivo de esta inversión es tener una mejor flota aérea en el país y así atraer a más clientes a que viajen con ellos.
Tan solo en 2023, obtuvieron 456 millones de dólares durante el 2T23, lo que los coloca dentro de su plan de crecimiento para este año.
Te puede interesar: Estas son las 10 marcas de cerveza más valiosas del mundo en 2023
La aeronave alemana de Viva Aerobus
Dentro de su apartado para tener una mejor flotilla, Viva Aerobus adquirió su avión número 76, un Airbus A321 NEO, con matrícula XA – VXO, directamente proveniente de la fábrica de Airbus en Hamburgo, Alemania.
Durante este año, la aerolínea ha incorporado siete nuevos aviones, lo que eleva su total a 44 Airbus A320 y 32 Airbus A321.
Con una edad promedio aproximada de 5 años, la flota de Viva Aerobus es la más joven de México y la cuarta más joven en toda Norteamérica.
Con esta adquisición, el avión alemán se suma a las otras aeronaves que han permitido que en 2023, la aerolínea aperturó 20 nuevas rutas, la más reciente siendo Mérida – Puebla, cuyas operaciones comenzarán en octubre.
Te puede interesar: ¿Qué es el Dow Jones y cuál es su función en la economía?
Los Airbus A321 representan una evolución en la línea de aviones de pasajeros de fuselaje estrecho fabricados por Airbus desde 1993.
Sin embargo, esta versión alargada del A320 presenta mejoras notables en su diseño, incluyendo una mayor superficie alar y un tren de aterrizaje reforzado. Su propulsión se logra a través de dos motores CFM56 o V2500.
Estas aeronaves, con capacidad para 240 pasajeros, buscarán la productividad operativa y la eficiencia en el consumo de combustible de Viva Aerobus, lo que permitirá mantener tarifas asequibles para los pasajeros, señaló la empresa.