Uno de los empresarios más importantes en el mundo es el norteamericano Elon Musk, dueño de la empresa de automóviles eléctricos Tesla quien ha tenido una serie de comentarios que han generado ruido en el mundo empresarial, sobre todo cuando se trata del sector automotriz y su competencia con BYD.

Uno de esos malos momentos lo vivió en la década pasada, en el 2011, cuando el dueño de la red social X dejó entrever lo que pensaba de la nueva generación de autos chinos que iban invadiendo el mercado.

Elon Musk Twitter
Fotoarte Andrea Velazquez

De ‘risa loca’ a un BYD rival digno de Tesla

En una entrevista realizada por el medio de información Bloomberg, Elon Musk fue cuestionado sobre qué opinaba de la llegada de nuevas marcas de autos que buscaban cambiar la venta de autos eléctricos en la región.

Al escuchar esto, Elon Musk lanzó una risa despectiva, críticas negativas sobre los diseños y calidad de los autos que BYD presentaba en ese momento.

¿Has visto su coche? 

señalaba Elon Musk en la entrevista con Bloomberg

Hoy en día, la empresa de autos chinos BYD se ha consolidado en diferentes mercados, siendo el norteamericano uno de los pendientes ya que gracias a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, no ha podido adentrarse más en ese país

Sin embargo, uno de los mercados que ha tomado relevancia para la empresa china es México quien se ha convertido en su principal sede para lograr la expansión, tal y como mencionó el CEO de la marca, Jorge Vallejo a EL CEO.

Autos Chinos
Fotoarte: Andrea Velázquez

La larga espera de 13 años

La respuesta de Elon Musk llegó 13 años después, gracias a que una cuenta en la red social X de nombre TeslaownersSV, una cuenta que se dice ser un club de seguidores de Tesla quien compartió dicho clip de la entrevista de Bloomberg.

Al ver esto, el dueño de Starlink no dudo en comentar dicho post y solo se enfocó en cambiar el discurso que por mucho tiempo dio y opinó sobre BYD.

Eso fue hace muchos años. Sus coches son muy competitivos hoy en día

Apuntó Elon Musk

Recientemente, se dio a conocer que el mercado mexicano no es la excepción en cuanto a la referencia de los autos chinos y gracias a esto, se tienen planes de inversión en el país con la construcción de una planta armadora.  

Según lo mostrado por el análisis de YouGov, el 24.5% de los mexicanos que apostaría por la adquisición de un auto eléctrico beneficiaría a aquellos que se fabrican en el país, por lo que BYD es la opción más rentable.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube