fbpx
Facebook, criptomoneda

6 de febrero 2019 | 9:24 pm

Sin ofrecer explicación de si la decisión fue voluntaria o forzada, este miércoles se hizo público que las dos cabezas ejecutivas del área de comunicación de Facebook dejarán la compañía.

La red social más grande del mundo ha enfrentado escándalos relacionados con los datos privados de sus usuarios, lo que ha generado un fuerte golpe mediático a la imagen de la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

La primera directiva en anunciar su retiro fue la jefa del grupo de comunicaciones de Facebook, Caryn Marooney, quien decidió abandonar la empresa tras ocho años en las filas de la tecnológica.

“Es hora de volver a mis raíces”, publicó en su cuenta de Facebook, red social por la cual aseguró tener “más fe que nunca”.

Con once años trabajando en la compañía y conocida como “la decana” del servicio de comunicación de Facebook, Debbie Frost confirmó su salida de la firma de medios sociales a la agencia AFP. Frost reveló que dejará la empresa en marzo.

Facebook, que acaba de cumplir 15 años, vive un momento clave de su existencia debido al estancamiento que le ha implicado enfrentarse a diversas polémicas por el uso de datos personales y la proliferación de noticias falsas en su plataforma.

Varios ejecutivos de alto nivel de la compañía, sobre todo en el área de comunicación y relaciones públicas, han anunciado el retiro de sus cargos durante los últimos meses sin que hayan detallado si su separación laboral es voluntaria o forzada.