Walt Disney Co informó este jueves que su servicio de transmisión Disney+ ahora cuenta con 86.8 millones de suscriptores, es decir, el conglomerado de entretenimiento sumó alrededor de 13 millones de nuevos clientes desde octubre.
La empresa también anunció un nuevo filme de Star Wars, titulado “Rogue Squadron”, cuyo estreno está previsto para finales de 2023.
Hollywood está siguiendo de cerca los planes de Disney una semana después de que Warner Bros de AT&T revolucionara el negocio cinematográfico al decir que lanzaría todas sus películas de 2021 en su servicio de transmisión HBO Max el mismo día que llegaran a los cines.
Disney apunta a atraer nuevos suscriptores a Disney+, el competidor de Netflix que lanzó hace un año, y los otros medios de transmisión de la compañía. Netflix, que fue pionera en el streaming, tenía 195 millones de suscriptores de pago a finales de octubre.
En octubre, Disney dijo que estaba reestructurando la compañía para poner más énfasis en el streaming por sobre la tradicional televisión lineal para satisfacer mejor las demandas de los clientes. Además de Disney+, la compañía ofrece Hulu y ESPN+, y el próximo año ofrecerá una plataforma de transmisión internacional bajo la marca Star.
Disney+ se ha visto impulsada por la popularidad de la serie de televisión “The Mandalorian”, un spin-off de “La Guerra de las Galaxias” que presenta al personaje conocido popularmente como Baby Yoda
La nueva producción de Star Wars será dirigida por Patty Jenkins, directora de “Wonder Woman” y será la primera mujer en dirigir un largometraje de Star Wars. Jenkins publicó en Twitter un video en el que se ponía un casco de Star Wars y aseguraba que su inspiración para asumir la realización de este filme era su padre, quien fue piloto de la fuerza aérea.
“Cuando él perdió la vida al servicio de este país, eso encendió en mí el deseo de convertir toda esa tragedia y emoción en hacer un día la más magnífica película de pilotos de combate de todos los tiempos”, dijo.
— Patty Jenkins (@PattyJenks) December 10, 2020
Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, compañía creadora de la saga (ahora propiedad de Disney) anunció también otras producciones de la franquicia que incluyen “Rangers of the New Republic” , “Ahsoka”, “Lando” y “The Acolyte” que estarán disponibles en su servicio de streaming.
El gigante de entretenimiento está apostando la mayoría de sus esfuerzos a su streaming en un contexto en el que los cines siguen cerrados y después de que se vio obligado a cancelar estrenos a causa de la pandemia.
Al cierre de su año fiscal, Disney reportó ingresos por 65,388 millones de dólares, un descenso de 6% en comparación con el 2019.
“Además, en Studio Entertainment hemos retrasado, o en algunos casos, acortado o cancelado, los estrenos teatrales y las representaciones teatrales se han suspendido desde finales del segundo trimestre […] Desde marzo de 2020, hemos experimentado interrupciones significativas en la producción y disponibilidad de contenido, incluido el cambio de programación clave de deportes en vivo de nuestro tercer trimestre al cuarto trimestre y al año fiscal 2021, así como la suspensión de la producción de la mayoría del contenido de cine y televisión desde finales de segundo trimestre, aunque parte de la producción de cine y televisión se reanudó en el cuarto trimestre” dijo la empresa en su reporte anual.
Agregó que es el canal directo el futuro de la empresa. “El verdadero punto brillante ha sido nuestro negocio directo al consumidor, que es clave para el futuro de nuestra empresa” y destacaron que han alcanzado más de 73 millones de suscriptores, superando las expectativas para el primer año.
La tendencia hacia los servicios de streaming se consolida no solo para Disney. Las perspectivas de Linkedin News incluyen una mayor relevancia de estas plataformas para 2021.
Los editores de Linkedin News observan que las plataformas de streaming se convirtieron en el refugio de Hollywood y de los espectadores, sin embargo cuando la pandemia baje las salas de cine deberán competir de nuevo contra los streaming por la atención de las personas.
“¿Qué puede ofrecer un cine que no puedes conseguir en tu sala de estar? […] Los cines necesitan ser vistos como lugares de reunión, como espacios sociales” dijo Scott Galloway, profesor de marketing de la Universidad de Nueva York.