El director general de DHL Express, Antonio Arranz, dio a conocer que la firma comenzará a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) mediante una alianza con JC JK Cargo, pues es la empresa que cuenta con un almacén concesionado. 

Sin embargo, aún se desconoce a partir de cuándo iniciarán las operaciones desde una de las obras insignia del actual Gobierno de México, ya que aunque esta semana se realizará la entrega de algunas bodegas de carga, eso no necesariamente significa que estén listas para funcionar como aduana, comentó el directivo. 

Nosotros no somos uno de los ganadores de los almacenes, tenemos un partner y con el partner vamos a trabajar, estamos viendo cómo hacerlo

dijo en conferencia de prensa.

Apenas en junio pasado, el propio Arranz comentó que DHL Express buscaría aprovechar la infraestructura del AIFA hasta que el país recuperara la Categoría 1 de seguridad aérea, situación que se espera ocurra en abril de 2023, según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).  

México se encuentra en Categoría 2, lo que le impide a las aerolíneas mexicanas agregar nuevos vuelos hacia Estados Unidos y limita la capacidad de las compañías para realizar acuerdos de operaciones entre sí. 

Te puede interesar: Volaris y Aeroméxico quieren volar a EU desde AIFA pero los detiene retorno de Categoría 1

Con planes de invertir

Por otra parte, el CEO de DHL en México adelantó que el próximo año presentarán dos proyectos, aunque no aunado en los detalles debido a que están vinculados con el gobierno. 

Arranz agregó que el primero de los anuncios llegará en marzo, sin embargo, está sujeto a la agenda del presidente mexicano y a que la empresa esté lista, pues cuenta con la participación de diversas instituciones gubernamentales. 

Resaltó que la inversión proyectada para los próximos años es muestra de la confianza que la compañía tiene en el país, incluso aseguró que los 500 millones de dólares que tenían pensado invertir durante todo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador ya se los gastaron.

El nearshoring es uno de los puntos clave que el directivo considera para el desarrollo de la firma en México durante los próximos 20 años. Además de la capitalización del creciente comercio electrónico en el país.

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Forbes