Demanda para remodelar espacios en casa crece 25% en 2020

Demanda para remodelar espacios en casa crece 25% en 2020

La pandemia por COVID-19 orilló a una gran mayoría de trabajadores a laborar desde casa, lo que derivó en la necesidad de modificar los espacios existentes para adaptarlos a la nueva forma de trabajo. Además, las propias oficinas debieron hacer actualizaciones a su diseño, para procurar la salud de los pocos trabajadores que asistían.

Así, la demanda de diseñadores de interiores y estudios especializados en la remodelación tuvieron un incremento mayor al 25% anual, de acuerdo con la Sociedad Mexicana de Interioristas.

Nos llevamos una gran sorpresa con el aumento en la demanda. Al inicio pensábamos que sería un año malísimo, pero resultó en uno positivo por el aumento en los servicios ofrecidos

dijo Raquel Amiga, socia fundadora de Studio 20.25.

Añadió que, además de adaptar cuartos y acondicionarlos para albergar un escritorio y silla, otros espacios que también fueron remodelados fueron cocinas y baños.

Pandemia empuja ventas de artículos para mejorar la casa 

Otro empujón para la industria vino del sector hotelero y restaurantero, ya que se debieron acondicionar los lugares para prepararlos ante las nuevas normativas sanitarias para su operación.

Entre el 34 y 36% de las personas encuestados mencionaron que un cambio en el diseño de interior es necesario este año, frente al 7% que respondieron que era innecesario, según el estudio Reporte de Resiliencia en el Diseño de Interiores 2020, elaborado por la Sociedad Americana de Diseñadores de Inferiores (ASID, por sus siglas en inglés).

En el caso de Studio 20.25, este año fue el mejor en sus 10 años de existencia, por el aumento en la demanda.

“El precio por el servicio varía enormemente, pues depende de los muebles y materiales. Puede ir desde 5,000 pesos hasta lo que te quieras gastar por una remodelación”, comentó Amiga.

El estudio se enfoca en la zona poniente de la Ciudad de México, desde Polanco a Las Lomas, Santa Fe y Huixquilucan.

El home office llegó para quedarse y seguiremos viendo más adaptaciones en las casas para que las personas continúen con este modelo

dijo la fundadora del estudio.

Post navigation

back to top