Uno de los principales artistas mexicanos, Luis Miguel, no sólo cuenta con negocios enfocados al entretenimiento, desde 2023 sumó una marca de bebida espirituosa, Don Ramón.

A finales de ese año, la empresa tequilera emitió un comunicado en el que mencionaba que el llamado “Sol de México” se convertiría en el nuevo propietario de la empresa la cual, buscará que con esta acción se de un mayor impacto y crecimiento de la marca.

Luis Miguel Tequila Don Ramón
Fotoarte: EL CEO

Los costos del tequila de Luis Miguel

Según lo publicado por el sitio web de la marca, Tequila Don Ramón nace en 1996 como parte de la revolución que las bebidas de origen mexicano empezaron a tener en el extranjero.

Bajo esta idea, la consolidación de la marca no ha parado y esto es gracias a la gran variedad de productos que ofrece, desde el tequila reposado hasta presentaciones premium, cada una de ellas tienen en común ofrecer una experiencia única, señala la empresa.

Sin embargo, los costos son diferentes para cada una de las presentaciones, las cuales, Don Ramón tiene en el mercado una gran variedad. Según lo publicado por Bodegas Alianza, los precios de Don Ramón son:

  • Tequilas Plata: 310 pesos
  • Reposado: 330 pesos
  • Cristalino: 1,760 pesos
  • Añejo: 7,200 pesos
  • Extra Añejo: 8,200 pesos

Dentro de las opciones que hay, Don Ramón sacó una edición especial llamada Tequila Don Ramón Plata Swarovski el cual tiene un costo de 6,200 pesos.

Luis Miguel
Fotoarte: Andrea Velázquez

Los otros dueños del tequila

Tequila Don Ramón nace gracias a Álvaro Cetto Garollo, quien estableció la primera planta de esta bebida en Jalisco, el corazón de la región de cultivo de agave de México y Enric Ramón, quien ideó la posibilidad de tener su propia marca de tequila a la que llamó Don Ramón.

Sin embargo, en 2017, Don Ramón fue adquirida por la familia de bebidas Dialce, una subsidiaria del Grupo iiDEA que es conocida por tener una serie de productos hechos a base de agave.

Para seguir creciendo como empresa, Luis Miguel es hoy ya parte de la compañía Casa Don Ramón, con lo cual se convierte en propietario de la empresa de tequila, su segunda compañía de bebidas espirituosas.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.