Uno de los deportistas con mayor impacto social y comercial en el mundo es el exbasquetbolista, Michael Jordan, quien no sólo tiene negocios con marcas deportivas, sino también invierte en otros sectores.
El tequila Cincoro es uno de los negocios con los que cuenta el campeón de la National Basketball Association (NBA) y que gracias a ello es parte del selecto grupos de famosos que han invertido en bebidas espirituosas.
Cincoro, Michael Jordan y la conquista del mundo
La idea de Michael Jordan de invertir en tequila, una de las bebidas más populares del mundo, se dio durante una reunión de amigos, entre los que estaban Emilia Fazzalari y Wyc Grousbeck, dueños de los Celtics; Jeanie Buss, dueña de los Lakers, y Wes Edens, dueño de los Bucks.
Todos ellos coincidieron en algo: tenían un gran amor por el tequila. A partir de esa reunión nació Cincoro, una bebida que unió al deporte con el gusto por el agave.
Actualmente, la bebida premium liderada por Michael Jordan tiene el objetivo de ser una de las más suaves, únicas y lujosas a través de sus seis presentaciones, y eso se representa muy bien con el costo de cada una.
Según el sitio web, los precios de las diferentes presentaciones de Cincoro son:
- Blanco: 70 dólares
- Reposado: 109 dólares
- Añejo: 199 dólares
- Gold: 349 dólares
- Extra añejo: 1,599 dólares
La venta de este tequila sólo se da en Estados Unidos y se puede obtener en tiendas especializadas o a través de su sitio de internet, el cuál solo hace envíos en el territorio estadounidense.
La industria, ¿en crecimiento?
De acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila (CRT), el año pasado se produjeron 598.7 millones de litros de esta bebida —8% menos que en 2022—, de los cuales el 67% se vendió en el exterior.
A la par de esto, el año pasado 8 de cada 10 litros vendidos fuera de la República Mexicana fueron para Estados Unidos, con 321.5 millones, manteniéndose como el principal mercado; sin embargo, esta cifra fue un 4.9% menos a los 338.4 millones reportados en 2022.
Te puede interesar: