La cadena de restaurantes Denny’s surgió en 1953, cuando Harold Butler y Richard Jezak fundaron una tienda de donas en Lakewood, California, que inicialmente se llamaba Danny’s.

Sin embargo, hoy en día, esa tienda de donas es conocida como una cadena de restaurantes que lleva por nombre Denny’s y que se caracteriza por su servicio estilo ‘diner’ abierto al público las 24 horas del día.

El negocio se expandió rápidamente logrando internacionalizarse abriendo su primer restaurante en Latinoamérica en el año de 1961 y para 1981, Denny’s ya contaba con más de 1,000 restaurantes en los 50 estados de Estados Unidos.

Restaurante Denny's
Fotoarte: sitio Denny’s

Denny’s en México

La internacionalización de Denny’s en Latinoamérica comenzó con la apertura de su primer restaurante en Acapulco, México en el año de 1961. Para la década de los años ochenta, comenzó a expandirse, llegando a contar con presencia en varios estados de la República como Chihuahua, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, y Coahuila.

En el 2010, el restaurante abrió un establecimiento en el estado de Nuevo León, en la ciudad Monterrey, la cual tuvo una inversión de cinco millones de pesos (mdp), con planes para negociar la instalación de unidades en el entonces Distrito Federal, esto con la idea de competir con restaurantes como Vips y Sanborns.

Denny’s en la Ciudad de México

El restaurante no logró abrir esas sucursales en la Ciudad de México, sino hasta 2021 gracias a Julio Beleki, el CEO de la empresa Beleki Brands, que en ese mismo año adquirió la marca del restaurante.

El empresario planteó la apertura de 15 restaurantes en la ciudad en un plazo no mayor a 10 años, estimando que cada uno requeriría una inversión de entre 1 y 1.5 millones de dólares.

Para el 2024, el restaurante Denny’s cuenta con 15 sucursales en los estados de Chihuahua, Jalisco, Querétaro, Coahuila, Guanajuato, y Zacatecas, estando cerradas actualmente las sucursales que alguna vez estuvieron en la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube