La multinacional estadounidense Krispy Kreme busca ampliar su alcance más allá de sus puntos de venta, por lo que cerró una asociación con la firma de comida rápida McDonald’s para vender sus donas en sus restaurantes. 

A través de un comunicado, la compañía con sede en Carolina del Norte detalló que para finales de 2026 planea lograr el suministro necesario para estar presente en todas las sucursales de la cadena de alimentos en Estados Unidos. 

El lanzamiento de esta asociación iniciará en el segundo semestre de 2024; sin embargo, para alcanzar la demanda pactada pasarán dos años y medio, tiempo que Krispy Kreme necesitará para duplicar su distribución. 

La noticia provocó que las acciones de la fabricante de donas se disparan más de 30% en las operaciones de este martes, hasta superar los 16 dólares por título, de acuerdo con datos de Investing.com.

A lo largo del presente año, los papeles de la tienda de donas han registrado una caída de 20%, arrastrando su valor de mercado a 2,110 millones de dólares. Los inversionistas se han mostrado preocupados por el impacto que la mayor demanda de medicamento para bajar de peso pueda tener en las ventas.  

Unión entre McDonald’s y Krispy Kreme

La relación entre ambas cadenas inició hace año y medio mediante una prueba piloto que consistía en vender el pan en nueve restaurantes. Posteriormente el proyecto se amplió hasta 160 establecimientos en Louisville y Lexington, Kentucky. 

De acuerdo con Josh Charlesworth, CEO de la panificadora, la demanda de los clientes superó las expectativas que ambas firmas tenían consideradas. 

Al cierre de 2023, la compañía de donas entregaba sus donas a 6,800 tiendas de terceros, mientras que McDonald’s tiene aproximadamente 13,500 restaurantes en Estados Unidos y planea abrir 900 más hasta 2027. 

Creemos que podemos atender a unos 6,000 restaurantes con nuestra infraestructura existente, en su mayoría tiendas de donas, que tienen un exceso de capacidad

dijo Charlesworth. 

Con información de CNBC

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube