La cerveza es una de las bebidas más populares a nivel mundial y la marca Heineken es una de sus mayores representantes que tan solo en 2023, se convirtió en la más valiosa dejando atrás a Corona Extra, según lo publicado por la empresa Brand Finance

En 140 años de historia, la compañía originaria de Países Bajos nació gracias a la idea de Gerard Heineken, quien decidió abrir su propia cervecera familiar en la ciudad de Ámsterdam. Tras años de éxito, su presencia la ha logrado posicionar en 192 países

Cervecería Heineken

Para 1875, un par de años después de su fundación, obtuvo su primer reconocimiento, la Medalla D’Or en la Exposición Marítima Internacional. Con ello llegó su expansión al convertirse en el mayor exportador a Francia. 

Con el paso de los años, la cervecera ha ganado terreno gracias a sus innovaciones tanto en el laboratorio como en la producción y en su área de marketing.

Actualmente, el producto clave sigue siendo la Heineken clásica en botella de vidrio, pero también se puede encontrar en su versión de lata y la Heineken 0.0, sin alcohol. 

El 2023 de Heineken

Pese a ser de las más destacadas bebidas en el mercado, 2023 fue un año complicado, al menos así lo mostró su reporte trimestral ya que apuntaron que se obtuvo una caída en los beneficios anuales.

La segunda cervecera más grande del mundo, detrás de AB In Bev, registró una ganancia de 2,300 millones de euros, cifra por debajo de los 2,700 mde registrados a lo largo de 2022. 

El retroceso registrado por la cervecera europea se vio vinculado a las “difíciles condiciones” del mercado, incluida la alta inflación. 

Cerveza

 

Por su parte, el volumen de ventas tuvo un retroceso de 4.7% en el año, gran parte de esa caída se debió al tropiezo de Heineken en los mercados de Nigeria y Vietnam, según la propia empresa. 

Sin embargo, el incremento de los precios trajo consigo una subida en las ventas a 36,300 millones de euros, cifra por encima de los 35,000 millones de euros registrados para todo 2022. 

Perspectivas 2024 

Si bien durante la segunda mitad de 2023 la presión inflacionaria registró una caída, Heineken espera que el clima económico sea “un factor de incertidumbre” para su negocio a lo largo de este año. 

Asimismo, proyectó que en 2024 los beneficios netos serán aún más bajos que en 2023 a causa del impacto de las divisas y los impuestos. 

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube