La mexicana Crédito Real informó que el martes se consumó la venta de su subsidiaria indirecta Credito Real USA Finance en Estados Unidos.
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que la transacción se da en seguimiento de lo publicado en el evento del pasado 21 de marzo, cuando un Juez de Estados Unidos aprobó la venta de una de sus filiales a Bepensa Capital.
Ambas ventas se dan en el marco del proceso de quiebra en el que está inmersa la firma financiera no bancaria.
Lee también: Crédito Real busca el concurso mercantil mientras enfrenta litigios en México y EU
Respecto a la venta a Bepensa Capital, Crédito Real indicó en su momento que el juez de la Corte de Bancarrotas para el Distrito de Delaware, John Dorsey, dio el visto bueno para la venta de Crusafin en relación con el Capítulo 15 al cual la empresa está apegada desde el año pasado como parte de una reestructura.
La empresa se ha dedicado a otorgar créditos para diversos clientes y usos, enfocados en el segmento bajo y medio de la población.
Además de México, la institución financiera, con más de 25 años en el mercado, cuenta con presencia en naciones como Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Honduras.
Para más información visita nuestro canal de YouTube