La tienda de autoservicio a granel, Costco, está renovando sus servicio para 2025 y uno de los más rumoreados era el enfocado en la fuente de sodas y que hoy, dejará de ofrecer una de las marcas más destacadas del mundo, Pepsi.
A finales de 2024, a través de una serie de filtraciones en internet, se daba una pista de que la empresa estaba negociando con The Coca Cola Company para llevar a cabo el regreso de sus productos a esta área.
El regreso de Coca Cola a Costco
Sin embargo, la información recientemente conocida confirma los rumores: Coca Cola será el refresco que se de en el famoso combo de alimentos de la fuente de sodas de Costco.
Medios estadounidenses han reportado que durante la sesión de preguntas y respuestas en la reunión anual de accionistas de la empresa, el CEO de Costco, Ron Vachris, confirmó que los productos de Coca Cola regresarán a la zona de comida.
-¿Es cierto que el área de comida volverá a ofrecer productos de Coca-Cola?,
preguntó alguien.
-Sí, es correcto,
respondió Vachris.
La fecha estimada
En la respuesta dada por Ron Vachris, los productos de Coca Cola en Costco iniciarán a venderse en Estados Unidos a partir del segundo trimestre de 2025.
“Este verano convertiremos nuestro servicio de bebidas en la zona de comida nuevamente a Coca-Cola”
Mencionó el CEO de Costco
Costco realizó el cambio de bebida en 2013, cuando la cadena de almacenes reemplazó los productos de Coca-Cola por Pepsi en sus áreas de comida, generando molestia entre algunos miembros de la empresa y del público consumidor.
Aunque no se ha mencionado que sabores de la familia de la refresquera serán los incluidos, se espera estén más allá de los tradicionales, mientras que en las demás sucursales existentes fuera de EU, se espera llegue paulatinamente el cambio.
Un reporte citado por Business Insider, a cargo de Beverage Digest en 2024, señala que Coca Cola tiene más del doble de participación de mercado que Pepsi.
Sin embargo, la famosa Coke Classic obtuvo un estimado del 19.2% del mercado de refrescos carbonatados en EU mientras que Pepsi alcanzó solo un 8.31%, muy por debajo de su pico máximo registrado en 1995 el cual llegó a 15%.
Te puede interesar: