Durante el segundo trimestre de 2022, Coca-Cola Femsa (KOF) tuvo crecimientos de ventas, utilidades y flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), pese a las presiones a sus márgenes por la alta inflación.
Al cierre del periodo abril-junio, la utilidad neta de la participación controladora fue de 4,627 millones de pesos, un aumento de 24.8% respecto a los 3,316 millones reportados en el mismo periodo de 2021.
Continuamos aprovechando nuestro impulso positivo a pesar del entorno inflacionario que está afectando a las industrias en todo el mundo. La resiliencia de nuestro negocio, junto con nuestras capacidades de optimización de ingresos, nos permitió alcanzar un sólido crecimiento en las ventas de todos nuestros territorios
dijo John Santa Maria, Director General de la empresa, en su reporte financiero.
Los ingresos de KOF totalizaron 57,311 millones de pesos, un incremento de 19.9% anual, impulsados principalmente por el crecimiento del volumen, iniciativas de precio y efectos favorables de precio mezcla.
En tanto, la compañía reportó un aumento de 6% del EBITDA a 10,607 millones de pesos, respecto al segundo trimestre del año previo.
Para la segunda mitad de este año, la empresa se comprometió a aprovechar las capacidades de optimización de ingresos para mantener la estabilidad en los precios finales al consumidor, incluso a pesar del alza de costos.
También lee: Asur y GAP ‘despegan’ por mayor tráfico de pasajeros
Ventas crecen más Sudamérica
Destacó que las ventas en su división de Sudamérica, que abarca Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay, crecieron 30.3% año con año, pese a una reducción en los ingresos de cerveza como resultado de la transición del portafolio en Brasil.
Las utilidades y el volumen de producción incrementaron 18.8% y 18.4%, respectivamente, aunque el flujo operativo registró una contracción de 3.5%.
Por su parte, en el negocio de México y Centroamérica los ingresos incrementaron 13.9%, mientras que la utilidad neta creció 8.7%, y el EBITDA 10.4%.
Continúa leyendo: Sanborns y Elementia ‘empujan’ utilidad de Grupo Carso