Citibanamex saldrá del negocio de banca de consumo en México
ad qro dic
Citigroup abandonará la banca de consumo de México, su red de sucursales más grande

Citigroup abandonará la banca de consumo de México, su red de sucursales más grande

Citigroup anunció este martes que tiene la intención de salir de las operaciones de la banca de consumo de México, así como de las pequeñas y medianas empresas de Citibanamex.

En un comunicado de Citibanamex, la CEO de la banca, Jane Fraser, indicó que la decisión de salir de los negocios de banca de consumo está completamente alineada con los principios de su actualización de estrategia.

Puedes leer: ¿Qué pasará si tienes una cuenta bancaria y afore en Citi?

Podremos dirigir nuestros recursos a oportunidades alineadas con nuestro núcleo fortalezas y ventajas competitivas, concéntrese en los negocios que se benefician de la conectividad a nuestra red global y simplificaremos aún más nuestro banco

dijo Fraser.

No obstante, Citi continuará operando un negocio bancario con licencia local en México a través de su Grupo de Clientes Institucionales (ICG).

 

No dejes de leer: Venta de Citi, una oportunidad para mejorar la competencia en la banca de México

Citi ha operado en México durante más de un siglo y el país permanecerá entre los principales mercados institucionales de Citi fuera de Estados Unidos, además de que la banca continuará realizando inversiones para hacer crecer esas operaciones de banca institucional, junto con su franquicia de Banca Privada.

“México es un mercado prioritario para Citi, eso no cambiará”, dijo Fraser en el comunicado. 

Fraser anunció el año pasado que saldría de 13 mercados en Asia y Europa como parte de su impulso para simplificar Citigroup y enfocarse en negocios más lucrativos.

Los inversionistas han presionado durante mucho tiempo a los ejecutivos del banco para que busquen salir de las operaciones enfocadas en el consumidor en México, donde opera como Citibanamex.

 

México es el mercado de consumo internacional más grande del banco con sede en Nueva York. Los negocios de los que Citigroup pretende salir generaron aproximadamente 3,500 millones de dólares en ingresos en los primeros nueve meses de 2021. 

Las unidades combinadas tienen alrededor de 44,000 millones de dólares en activos y ocupan alrededor de 4,000 millones de dólares en capital ordinario tangible asignado en promedio. 

Citigroup informará las ganancias del cuarto trimestre el próximo viernes.

“La actualización de la estrategia que Citi ha emprendido dará como resultado un banco más fuerte y más enfocado”, indicó el director financiero de Citigroup, Mark Mason, en el comunicado. 

Por último, afirmaron que estarán centrados en una estrategia dirigida al consumidor, además de los negocios institucionales de mayor rendimiento.

No dejes de leer: Ticket Master ‘en jaque’: afectados van por segunda conciliación ante negativa de pago

back to top