Las principales bolsas de Wall Street cerraron con una variación positiva tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

El S&P 500 subió 0.95% a 4,714.50 unidades; el Promedio industrial Dow Jones aceleró 0.51%, a 36,252.02 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se apreció 1.41%, a 15,153.4 unidades.

Mientras tanto, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) creció 0.50% a 53,101.18 puntos. 

Por su parte, el Stoxx Europe 600 cerró con una caída de 1.47% a 487.10, mientras que las bolsas de Asia mantuvieron cierres mixtos.

Powell, inyecta gas al mercado

De acuerdo con el medio Bloomberg, las acciones subieron después de que Jerome Powell aseguró a los inversionistas que la Reserva Federal reducirá la inflación a medida que la economía se recupere, al tiempo que señaló que el banco central probablemente comenzará a reducir su balance en el 2022.

El S&P 500 detuvo una caída de cinco días, el Nasdaq 100 superó a los principales puntos de referencia. 

El jefe de la Fed le dijo al Comité Bancario del Senado que los funcionarios no dudarán en actuar si es necesario para contener las presiones sobre los precios. 

“Si tenemos que aumentar más las tasas de interés con el tiempo, lo haremos”, comentó. 

Al señalar que la economía estaba en una posición mucho más sólida que la última vez que el banco central redujo su balance, Powell dijo que no se habían tomado decisiones, pero que esta vez sería más rápido.

“Me he referido a Powell antes como Ricitos de oro con traje y, hasta cierto punto, creo que interpretó ese papel una vez más”, dijo Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers. 

“Si bien hizo los ‘ruidos’ correctos acerca de restringir el balance general y luchar contra la inflación, tuvo mucho cuidado de equilibrarlo con un tono general que indicaba en última instancia: ‘Sí, me preocupa la reacción del mercado a todos estos planes que tenemos”, agregó.

Te puede interesar: Wall Street cierra con variaciones mixtas a medida que avanzan temores por alza de tasas de la Fed