Chevron logró un acuerdo definitivo para comprar Noble Energy en un acuerdo valuado en 5,000 millones de dólares, informó la petrolera este lunes.
Es el mayor acuerdo en el sector energético estadounidense desde el desplome de los precios del petróleo causado por el efecto de la pandemia de coronavirus en la demanda mundial. Hace apenas siete meses, Noble Energy tenía una capitalización de mercado de 12,000 millones de dólares.
“Basado en el precio de cierre de Chevron el 17 de julio de 2020 y bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Noble Energy recibirán 0.1191 acciones de Chevron por cada una de sus acciones de Noble Energy”, detalló la empresa en un comunicado.
El acuerdo valúa a Noble Energy en 10.78 dólares por acción, una prima de 7.5% respecto al cierre del viernes.
A las 9:05 am de este lunes, las acciones de Noble Energy suben 6%, a 10.24 dólares, mientras que las de Chevron caen 2.45%, a 85.05 dólares.
Los activos de Noble Energy le permitirán a Chevron expandir su presencia en las actividades de shale en la Cuenca de Colorado y la Cuenca Pérmica, situada entre Texas y Nuevo México, donde los márgenes y la perforación se ha visto diezmada por la caída en los precios de petróleo este año.
El año pasado, Chevron intentó comprar Anadarko, presionada por la necesidad de expandir su producción antes de que la Cuenca Pérmica pierda su importancia, pero fue superado por Occidental Petroleum.
Se espera que la transacción sea cerrada en el cuarto trimestre de 2020 y, tras la conclusión, los accionistas de Noble Energy poseerán aproximadamente 3% de la empresa resultante.
Con información de Reuters