La fabricante de autos BYD registró un número récord de ventas para autos de pasajeros durante agosto, con los híbridos creciendo más rápido que las unidades que únicamente funcionan con batería. 

Durante el octavo mes del año el fabricante chino de autos eléctricos alcanzó un incremento de 30% en sus ventas respecto al mismo período del año pasado, lo que significó un total de 370,854 unidades.

Según las cifras reportadas por la empresa, las ventas de vehículos únicamente impulsados por batería aumentaron casi 12%, mientras que los híbridos lo hicieron 28% y representaron poco menos de dos tercios de las transacciones totales. 

Además de significar ventas récord, los datos positivos de BYD destacan debido a que otras firmas emergentes de la industria están teniendo dificultades para cumplir con los objetivos planteados. 

Así le fue a la competencia de BYD

Li Auto —empresa conocida por sus vehículos de autonomía extendida— dio a conocer que durante agosto sus ventas se ubicaron en 48,122 unidades, la cifra se ubicó por debajo del récord de 51,000 alcanzado en julio. 

Por su parte, Aito —firma que ha sobresalido por la implementación de tecnología perteneciente a Huawei— dijo haber realizado 31,216 entregas el mes pasado, una drástica reducción de 10,000 vehículos respecto al mes inmediato anterior. 

En el caso de Nio las ventas también quedaron ligeramente por debajo de lo alcanzado en julio, pero por cuarto mes consecutivo se ubicaron por encima de las 20,000 al llegar a las 20,176 unidades. 

Xpeng tuvo su mejor mes en lo que va del año al entregar 14,036 automóviles. Mientras que Geely llegó apenas a las 18,015 unidades, por debajo de las 20,206 transacciones realizadas en el mes inmediato anterior. 

Con información de CNBC

No dejes de leer:

Para más información visita nuestro canal de YouTube