La farmacéutica Bristol Myers Squibb dio a conocer la adquisición de RayzeBio a cambio de 4,100 millones de dólares para ampliar su negocio de medicamentos contra el cáncer. Este es el segundo gran acuerdo de la firma en menos de una semana.  

De acuerdo con la compañía con sede en Nueva York, el pago será de 62.50 dólares por acción. Tras la noticia, los títulos de RyzeBio se dispararon por encima de 100% en las operaciones de este martes. 

Por su parte, los papeles de Bristol tuvieron un retroceso por encima de 1%, de acuerdo con datos de Investing.com.

Uno de los principales objetivos de esta transacción es tener acceso a la terapia contra cáncer dirigida en etapa avanzada de RayzeBio, el cual funciona combinando partículas radioactivas que matan las células con moléculas que se adhieren a los tumores. 

Asimismo, Bristol Myers busca tener un ventaja luego de que dos de sus principales medicamentos, su medicamento contra el cáncer Revlimid y el anticoagulante Eliquis, enfrentan competencia genérica. 

Para finales de esta década otro de sus productos estelares, la inmunoterapia contra el cáncer Opdivo, perderá su protección de patente. 

El financiamiento de la transacción se dará principalmente a través de una nueva deuda. Se espera que el acuerdo reduzca su beneficio ajustado por acción en unos 13 centavos en 2024.

Bristol sale de compras

Apenas el viernes, la farmacéutica se hizo del desarrollador de medicamentos para la esquizofrenia Karuna Therapeutics a cambio de 14,000 millones de dólares, obteniendo un tratamiento importante para el mercado. Esa operación implicó un pago de 330 dólares por acción en efectivo.    

La transacción fue importante para la neurociencia, debido a que los inversionistas han estado pendientes de nuevas fusiones y adquisiciones durante años, según analistas de Sfitel.

El trato alcanzado la semana pasada llegó en un momento en el cual los avances científicos han impulsado el interés por el funcionamiento del cerebro y tratar sus enfermedades.  

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters