La farmacéutica Bristol Myers Squibb acordó la adquisición del desarrollador de medicamentos para la esquizofrenia Karuna Therapeutics por 14,000 millones de dólares, obteniendo así un tratamiento relevante para el mercado. 

El acuerdo implicaría un pago de 330 dólares por acción en efectivo, según detallaron las firmas en un comunicado conjunto. La cifra estaría 53% por encima del cierre de Karuna el jueves. 

La noticia fue beneficiosa para ambas compañías. Los títulos de  Karuna subieron alrededor de 48%, mientras que el avance en los papeles de Bristol rondaron el 2%, de acuerdo con datos de Investing.com.

Con su nueva adquisición, la firma con sede en Nueva York ampliará su presencia en el mercado de los fármacos psiquiátricos, en un momento en el cual los avances científicos han impulsado el interés por el funcionamiento del cerebro y tratar sus enfermedades. 

El acuerdo es de gran relevancia para la neurociencia, en donde los inversionistas han estado a la espera de múltiples fusiones y adquisiciones durante años, indicaron analistas de Sfitel.  

Bristol apuesta por medicamentos contra la esquizofrenia

Karuna ha desarrollado un tratamiento contra la esquizofrenia (KarXT) que se encuentra pendiente de ser aprobado en Estados Unidos y una vez que reciba los permisos pertinentes ampliará la cartera de Bristol Myers en neurociencia. 

La decisión por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sobre el tratamiento será dada a conocer en septiembre de 2024 y, hasta ahora, los datos han sido prometedores para reducir drásticamente los efectos secundarios graves. 

Una vez que KarXT salga al mercado las expectativas de recaudación son altas. Se espera que para 2030 genere hasta 4,000 millones de dólares, según una nota de Jared Holz de Mizuho Securities. 

En octubre pasado, la compañía compró Mirati Therapeutic por 4,800 millones de dólares para ampliar su antigua línea de medicamentos contra el cáncer. 

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg