Boeing, la firma estadounidense fabricante de aeronaves, anunció la suspensión de operaciones en sus instalaciones del área de Puget Sounds, debido al estado de emergencia que declaró Washington, D.C., ante la propagación del coronaviurs en la región.
Boeing reducirá la actividad de producción a partir de este lunes y proyecta que la suspensión de tales operaciones comenzará el miércoles 25 de marzo en los sitios de toda el área de Puget Sound. La suspensión de las operaciones de producción durará 14 días.
En un comunicado, Boeing dijo que, durante ese periodo monitoreará la orientación y las acciones que implemente el gobierno sobre el COVID-19 y sus impactos asociados en todas las operaciones de la compañía.
Durante este tiempo, realizaremos actividades adicionales de limpieza profunda en sitios impactados y estableceremos criterios rigurosos para el regreso al trabajo. Este paso necesario protege a nuestros empleados y a las comunidades donde trabajan y viven
dijo el presidente y CEO de Boeing, Dave Calhoun.
Los empleados de producción informarán sobre sus turnos asignados hoy y recibirán orientación sobre su papel en el proceso de cierre de la suspensión. Mientras que los empleados que puedan trabajar desde casa continuarán haciéndolo.
Aquellos que no puedan trabajar de forma remota recibirán vacaciones pagadas durante los primeros 10 días hábiles de la suspensión, el doble de la política de la compañía, que proporcionará cobertura durante el período de suspensión de 14 días calendario.
“Mantendremos a nuestros empleados, clientes y cadena de suministro en mente mientras continuamos evaluando la situación en evolución”, dijo Calhoun. “Este es un momento sin precedentes para organizaciones y comunidades en todo el mundo”.
Luego de la noticia las acciones de Boeing ganaban poco más de 7%, aunque en los últimos tres meses han perdido 70%, en medio de temores de que deba ser rescatada por el gobierno estadounidense.