La fabricante de aviones Boeing implementará mayores medidas para realizar la inspección de sus aviones 737 Max, luego de los múltiples incidentes en los cuales se ha visto involucrado este modelo. 

El presidente de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, informó en una carta a los empleados que desplegarán un equipo de supervisión en Spirit AeroSystems, proveedor del tapón de la puerta que se vio implicada en el incidente de principios de mes.

Todo lo que hacemos debe ajustarse a los requisitos de nuestro sistema de gestión de la calidad

escribió Deal.

Boeing

 

De acuerdo con el texto, el objetivo es comprobar y aprobar los trabajos antes de que los fuselajes sean enviados a las instalaciones de la compañía en el estado de Washington.  

Adicionalmente, el equipo de la estadounidense implementará comprobaciones en otros 50 puntos del proceso de producción de Spirit, recalcó el directivo. 

Boeing y Spirit abiertos a más inspecciones

Tanto Boeing como Spirit abrirán sus instalaciones de producción del 737 Max a las compañías aéreas y otros clientes para que realicen sus propias inspecciones y así garantizar la seguridad de los aviones. 

La firma con sede en Arlington, Virginia, organizará sesiones para empleados sobre gestión de calidad y contratará a un externo para llevar a cabo una evaluación independiente del proceso de producción

Es a través de este estándar como debemos operar para proporcionar a nuestros clientes y a sus pasajeros una confianza total en los aviones Boeing

 destacó el directivo. 

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube