Aeroméxico informó que se encuentra en la fase final de revisión de 19 equipos Boeing 737 MAX-9 que forman parte de su flota de 153 aviones, tras haber tomado la decisión de suspender temporalmente las operaciones de dichas aeronaves debido a un incidente reportado por Alaska Airlines.

A través de un comunicado, la línea aérea indicó que están siguiendo las indicaciones de las autoridades aeronáuticas competentes, incluida la Administración Federal de Aviación (FAA) y el fabricante de aeronaves, por lo que espera poder incorporar estos equipos a su operación en los próximos días.

Si bien el origen de esta situación fue ajeno a Aeroméxico, reiteramos nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes causados a nuestros clientes. En Aeroméxico, la seguridad siempre es primero

indicó en el documento.

De acuerdo con diversos medios nacionales, la aerolínea ha tenido que cancelar más de 83 vuelos debido a esta situación.

¿Qué pasó con el avión Boeing 737 MAX-9 de Alaska Airlines?

El viernes pasado, Alaska Airlines reportó que una de sus unidades Boeing 737 MAX-9 perdió una ventana y un trozo del fuselaje poco después de despegar, lo que obligó a la aerolíneas a realizar un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregon.

El accidente causó la despresurización de la cabina de la unidad, obligando a la tripulación a regresar a su lugar de origen.

Tras el suceso, la FAA exigió la inspección inmediata de algunos aviones Boeing 737 MAX 9 antes de que puedan volver a sus actividades y agregó que están colaborando con la National Transportation Safety Board (NTSB) en la investigación sobre el vuelo 1282 de Alaska Airlines.

Asimismo, agregó que las inspecciones durarán entre cuatro u ocho horas por avión y afecta a aproximadamente a 171 aviones alrededor del mundo.

La decisión de la FAA llevó a que el mercado castigara las acciones del fabricante de aviones, que registró una caída de 8.03% en la sesión de hoy.

Con información de medios nacionales

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube