La marca de vehículos alemana BMW está retirando del mercado más de 1 millón de vehículos, debido a un sistema de ventilación del motor que podría sobrecalentarse y aumentar el riesgo de incendio.

El fabricante alemán retirará aproximadamente 917,000 autos y vehículos utilitarios deportivos en Estados Unidos, más alrededor de 98,000 vehículos en Canadá y 18,000 en Corea del Sur, informó un portavoz de la empresa.

De acuerdo con información de Bloomberg, la campaña de EU involucra a media docena de vehículos BMW de los años 2006 al 2013, la mayoría de los cuales estaban sujetos a un retiro previo, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en su sitio web. 

Las irregularidades en la producción del proveedor Mahle GmbH podrían provocar el sobrecalentamiento de las válvulas de ventilación

según el aviso de retirada.

A partir de 2019, BMW recibió varios informes de sobrecalentamiento en el compartimiento del motor de vehículos sujetos a un retiro anterior. 

A fines del mes pasado, se determinó que los problemas de producción y proceso del proveedor podrían causar variaciones que provocarían daños en los calentadores de válvulas con el tiempo. El fabricante de automóviles decidió hace una semana realizar un retiro voluntario.

Cabe señalar que se está desarrollando un remedio y se recomendará a los propietarios el próximo mes que realicen la reparación de forma gratuita en los concesionarios de BMW. La solución debería estar disponible a mediados de año, dijo un portavoz.

Te puede interesar: Crisis en Ucrania ya afecta a BMW y Volkswagen por tema de semiconductores

Tesla defiende tecnologías

Por otra parte, Tesla defendió los beneficios de seguridad de sus sistemas de asistencia al conductor Autopilot y Full Self-Driving en respuesta a los legisladores que han criticado la comercialización de la tecnología por parte de la compañía.

Los vehículos de Tesla combinan una potente tecnología a bordo con un sistema de propulsión totalmente eléctrico para ayudar a nuestros conductores a maximizar su potencial de conducción y mantenerse seguros a sí mismos y a otros usuarios de la carretera

escribió Rohan Patel, director sénior de políticas públicas y desarrollo comercial de Tesla.

Tesla ha sido objeto de críticas por su promoción de las funciones Autopilot y Full-Self Driving, que, según los críticos, dan la impresión a los conductores de que los vehículos son capaces de operar sin intervención. 

Por su parte, la NHTSA de EU abrió dos investigaciones de defectos en el piloto automático de Tesla, el fabricante de automóviles lanzó al menos 11 retiros del mercado en EU con varios relacionados con características que el fabricante de automóviles deshabilitó con actualizaciones inalámbricas bajo presión. de la NHTSA.

A pesar de su preocupante historial de seguridad y accidentes mortales, la compañía aparentemente quiere continuar con sus negocios como de costumbre

escribieron legisladores.

Te puede interesar: Profeco alerta sobre fallas en autos Nissan, Volkswagen y Audi