El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que a partir del próximo domingo 13 de marzo se eliminará el uso de cubrebocas obligatorio en espacios abiertos, debido a la baja de casos por COVID-19.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal afirmó que será opcional si cada persona desea utilizarlo en espacios públicos y que esta medida también se debe a la declaratoria del semáforo verde en dicha entidad.

Como parte de las nuevas medidas, García precisó que tampoco se tomará la temperatura en establecimientos, solamente en las escuelas.

“Quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre”, declaró el gobernador.

En tanto, la secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, precisó que sí se mantendrá el uso del cubrebocas en espacios cerrados, transporte público y escuelas

Puedes leer más: México, entre los países que más usan cubrebocas a nivel mundial

COVID no se va a ir, pero se debe aprender a vivir con él

El titular del Ejecutivo Local indicó que esta medida se debe gracias a la vacunación contra el COVID y la responsabilidad de cada ciudadano de cumplir con las medidas sanitarias.

“Después de dos años será posible, por lo pronto, no usar cubrebocas en espacios abiertos”, dijo Samuel García.

Sin embargo, el gobernador sostuvo que “el COVID-19 no se va a ir, se quedará a vivir con la humanidad; es momento de que aprendamos a vivir con él”.

Las autoridades de Salud informaron que Nuevo León regresó al semáforo verde, por lo que se tomó la decisión de eliminar el uso obligatorio de esta medida sanitaria.

En la conferencia, el gobernador de Nuevo León indicó que 91% de la población en dicho estado ya fue vacunada contra COVID-19.

La pandemia en Nuevo León se inició el 11 de marzo de 2020 y ha dejado más de 16,000 muertos y 468,272 casos de contagiados.

El gobierno federal aseguró que es el noveno país con más dosis de vacunas COVID-19 que ha aplicado a su población.

Hasta el momento, casi 85 millones de mexicanos han recibido al menos una dosis de la vacuna, con lo que el 90% de la población de 18 años y más ha recibido al menos una aplicación.

 Te puede interesar: SCJN avala que estados legislen sobre uso obligatorio de cubrebocas