El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que por el momento su gobierno ponga un tope a los precios de las gasolinas, tal como ya lo hace con el caso del gas LP.

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya realiza supervisiones a gasolineras para que no aumenten los precios de las gasolinas pues se ha detectado que algunas “se están pasando de roscas”. 

El mandatario acusó que algunos gasolineros obtienen ganancias de hasta cinco pesos por litro.

No queremos tener gasolineras, como en el caso del gas, que si es un poco lo que estás planteando, o sea, que sí está el Gas Bienestar. No, confiarnos que vamos a tener el control, por eso, desde el principio todos los lunes el ‘Quién es quién en los precios de los combustibles’, porque ya sabíamos,

declaró López Obrador.

El mandatario afirmó que no sería justo que se destine el estímulo fiscal a las gasolinas para apoyar a la población y sean los intermediarios y los gasolineros los que al final salgan beneficiados.

“Entonces hasta ahora no hemos tenido ese problema, son algunas empresas, no la mayoría de las gasolineras que se están portando bien y ojalá que sigan así”, declaró.

López Obrador insistió que los excedentes obtenidos por el aumento de los precios del barril de petróleo se destinarán para subsidiar la gasolina y el diésel con la finalidad de no aumentar el precio de los combustibles.

Indicó que el precio del barril del petróleo ya alcanza los 100 dólares pese a que estableció un precio más bajo en el presupuesto.

La buena noticia es que no van a aumentar los precios de los combustibles, ni las gasolinas ni el diésel, también se va a mantener el mismo precio de la energía eléctrica. Es importante que se sepa que, a diferencia de otros países, nosotros podemos mantener precios bajos en los combustibles

afirmó desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Conflicto Rusia-Ucrania presionará al alza los precios del gas natural en México

AMLO evidencia a Elon Musk: empresario se enoja por la necesidad del petróleo

Como parte de sus declaraciones, el mandatario federal evidenció que incluso el multimillonario Elon Musk reconoció la necesidad y la importancia de la producción del petróleo, ya que muchas industrias lo siguen necesitando como materia prima

Al ser cuestionado por la situación del petróleo en el contexto mundial, el presidente reveló que hasta el multimillonario y presidente de empresas como SpaceX se ha pronunciado a favor de los combustibles fósiles.

Uno de estos multimillonarios del mundo (Elon Musk) manifestó, con mucho coraje, de que tenía que aceptar que se iba a seguir necesitando el petróleo

afirmó el presidente.

Hace unos días, Elon Musk posteó una serie de tuits a través de su cuenta de Twitter en donde, pese a su molestia, reconoció la necesidad de aumentar la producción de petróleo y gas.

Te puede interesar: “No es momento de aumentos excesivos”, dice Biden a petroleras