Bio Pappel desliste de acciones

23 de noviembre 2020 | 6:34 pm

Bio Pappel, mayor productor de papel en México y Latinoamérica, informó que la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad aprobó la cancelación de las Acciones en el listado de valores autorizados para cotizar en a Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, aprobaron la solicitud de la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores de la totalidad de las acciones representativas de 100% del capital social suscrito, pagado y en circulación de la Sociedad a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en términos del artículo 108 fracción II de la Ley del Mercado de Valores.

El pasado 22 de octubre, Enverlis adquirió 11.75% del capital social de Bio Pappel, con lo que elevó su participación a 97.21% en la empresa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Bio Pappel dijo que Enverlis adquirió 34,083 millones de acciones ordinarias nominativas, sin expresión de valor nominal y con derecho a voto, a un precio de 26 pesos por título.

La empresa de Miguel Rincón detalló que la oferta pública de adquisición de acciones representativas que lanzó el 23 de septiembre ya concluyó, misma en la que Enverlis buscó incrementar su participación en Bio Pappel 17%, a través de la adquisición de 49,316 millones de acciones.

El recuento fue realizado por el intermediario colocador de la oferta, Scotia Inverlat Casa de Bolsa y Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.

Bio Pappel tiene capacidad de producción de 3.6 millones de toneladas al año y opera a través de tres grupos de negocios: Titán, Scribe y McKinley.