Scribe es una marca de cuadernos y otros artículos basados en papel. Se trata de una empresa establecida en México y propiedad de Bio Pappel, un conglomerado dedicado a la comercialización de todo tipo de artículos relacionados con la papelería.

Bio Pappel se nombra a sí misma como una empresa líder en la producción de papel y empaques en Norteamérica. Explica que es una empresa internacional, con actividades de fabricación y distribución en Estados Unidos, Canadá y México.

En 2014, Bio Pappel anunció la compra de la marca Scribe. Aunque las empresas no detallaron el valor de la transacción, Forbes estimó que se trató de una operación de 700 millones de dólares, que incluía un traspaso de deuda. Con ello, ahora maneja una quinta parte del mercado mexicano de papel.

Quién es el dueño de Scribe
Fotografía: Scribe/YouTube

Leer también: ¿Quién es el dueño de Bimbo? Estas son las personas propietarias del Osito

¿Quién es el dueño de Scribe y Bio Pappel?

Miguel Rincón Arredondo es el CEO y presidente de Bio Pappel, la empresa dueña de Scribe. Aunque directamente no se le adjudica la propiedad de la compañía, muchos medios lo señalan como uno de los principales accionistas. Además, información recabada previamente por EL CEO también lo destaca como el dueño de la misma.

De acuerdo con su sitio web, Miguel Rincón fundó Bio Pappel en la década de los años 1980. Inicialmente fue un pequeño aserradero en Durango, que con el tiempo logró concretar ventas anuales de 12 millones de dólares, con lo que forjaron su futuro en los negocios.

Con el paso de los años, la compañía dueña de Scribe logró integrarse en el panorama internacional de la industria papelera. Esto lo llevó a concertar la adquisición de la marca de cuadernos y papel, que anteriormente era un grupo papelero independiente.

Leer también: Don Julio: ¿Quién es el dueño de esta famosa marca de tequila?

Papelero y compadre de AMLO

Forbes explica que Miguel Rincón Arredondo, el dueño de Scribe, es compadre del presidente Andrés Manuel López Obrador. Según señala, el mandatario es padrino de bautizo de la hija de Rincón, por lo que tienen una relación cercana desde hace varios años.

En una entrevista exclusiva del medio, Miguel Rincón aclaró que sí tiene una relación cercana con el presidente, a quien aprecia mucho. Sin embargo, explica que prefiere mantenerla en el ámbito privado, ya que es una amistad de larga data y está fuera de los intereses políticos y económicos de su puesto actual.

Sobre si hay algún tipo de beneficio por ser compadre del presidente, el empresario aclara que cuenta con más de 30 años de trayectoria y ha participado en licitaciones en varios sexenios.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.