23 de noviembre 2020 | 5:40 pm

El continuo avance de las acciones de Tesla provocó que Elon Musk logre un hito: convertirse en el segundo hombre más rico del mundo.

Según las estimaciones del Índice de Multimillonarios calculado por Bloomberg, el fundador de Tesla y SpaceX tiene una fortuna de 127,900 millones de dólares, impulsada por el alza de 6.58% que registraron las acciones de la automotriz este lunes, que representan cerca de tres cuartas partes de su patrimonio.

El rally más reciente de los títulos de Tesla arrancó con el anuncio de que será incluida en el S&P 500 a partir del 21 de diciembre de 2020.

Apenas a inicios de año, Musk ocupaba el sitio 35 entre las 500 personas más ricas del mundo y 11 meses más tarde le quita el segundo puesto del ranking a Bill Gates, que tiene una fortuna de 127,700 millones de dólares.

“El hito de Musk marca apenas la segunda ocasión en los ocho años de existencia del índice en que Gates, cofundador de Microsoft, ha ocupado un sitio por debajo de la segunda posición”, detalló Bloomberg.

El patrimonio de Gates sería mucho más grande si no hubiera realizado importantes donaciones durante los años. Desde 2006, ha entregado 26,000 millones de dólares a la fundación que lleva su nombre y el de su esposa y que actualmente enfoca sus esfuerzos en ayudar a distribuir la vacuna contra COVID-19 en cuanto esté disponible.

El primer lugar lo ocupa Jeff Bezos desde 2017, con un patrimonio de 182,000 millones de dólares.

Pese a la crisis provocada por la pandemia, que ha impactado la vida y el empleo de millones de trabajadores, ha sido un buen año para los más ricos del mundo, destaca la agencia especializada de noticias.

“Los miembros del índice Bloomberg han colectivamente ganado 23% -o 1.3 billones de dólares- desde que comenzó el año”, detalla.

Entre los 500 miembros del índice, Musk es el que más ha incrementado el monto de su fortuna, con un avance de 100,000 millones de dólares.