Los bancos que operan en Acapulco continúan realizando labores para restablecer los servicios de sucursales y cajeros afectados por el paso del huracán Otis a finales de octubre.
BBVA México reabrió cuatro sucursales en la costera Miguel Alemán y avenida Cuauhtémoc a partir de este viernes —Acapulco Convenciones, Acapulco Progreso, Acapulco Zócalo y Acapulco Cuauhtémoc— las cuales darán atención en un horario de 9:00 am a 3:00 pm.
A esto se suma la disponibilidad y resurtimiento de 28 cajeros automáticos en Acapulco y San Marcos.
Instalan unidades móviles en Acapulco
Banorte también reanudó operaciones a partir de este viernes en la sucursal Club de Golf Acapulco de 10:00 am a 2:00 pm, la cual contará con un aforo máximo de 10 personas.
Además, el banco instaló dos unidades móviles que estarán a un lado de esta ubicación, las cuales operarán de 8:00 am a 6:00 pm, con servicios de retiro de efectivo, consulta de saldos, pago de servicios y compra de tiempo aire.
A la fecha, la institución regiomontana tiene 46 cajeros automáticos en funcionamiento en Guerrero, mientras que en el puerto están operando 12 cajeros automáticos en la sucursal Club de Golf Acapulco, Acapulco Centro, Acapulco Home Depot, Acapulco Condesa y DIF Acapulco.
A principios de esta semana, Citibanamex también reabrió dos sucursales más en Acapulco y Coyuca de Benítez, las cuales se suman a otras tres instalaciones el puerto que reabrieron el 2 de noviembre. Todas operan en un horario de 9:00 am a 4:00 pm.
Este 10 de noviembre, el banco desplazó una sucursal móvil a la zona Diamante, la cual se encuentra ubicada en Blvd. de las Naciones No. 52, Col. Granjas del Marqués y brinda servicio de 9:00 am a 4:00 pm.
El lunes, HSBC informó la reapertura de la sucursal Dorado, ubicada en la costera Miguel Alemán, con un horario al público de 10:00 am a 3:00 pm, de lunes a sábado.
La reactivación se suma a los servicios que ya proporcionaban sus dos cajeros automáticos y un depositador desde la semana pasada, dijo el banco y agregó que sigue trabajando en la puesta en marcha de más cajeros automáticos y sucursales.
HSBC cuenta con otras cinco sucursales en Chilpancingo, Iguala, Tlapa y Zihuatanejo, mismas que están en servicio.
Lee también: