Banorte dio a conocer que el cantante Luis Miguel donará 10 millones de pesos para la reconstrucción y equipamiento de viviendas de quienes resultaron afectados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, cifra que el banco duplicará.

Con ello, la Fundación Banorte y el famoso mexicano aportarán 20 millones de pesos a una de las comunidades impactadas por el huracán categoría 5 que golpeó la costa de Guerrero a finales de octubre.

En un comunicado, el banco explicó que su proyecto de reconstrucción es un modelo integral que incluye entrega de paquetes alimentarios, planes de salud, voluntariado, entre otros, en alianza con organizaciones como Hábitat para la Humanidad, Un Kilo de Ayuda, AMA, Banco de Alimentos y Save the Children.

Huracán Otis: alrededor de 16,000 viviendas están aseguradas en Acapulco, afirma Amis
Foto: Reuters

Luis Miguel tiene un largo vínculo con Acapulco, lugar donde vivió algunos años y en el que posee una residencia. El cantante tenía previsto dar un par de conciertos a finales de este mes en el puerto guerrerense, mismos que fueron pospuestos hasta nuevo aviso.

Recaudación para Guerrero suma 62 mdp 

Banorte informó que hasta el momento ha recaudado un total de 31 millones de pesos mediante la cuenta de su fundación que activó el pasado 25 de octubre para recibir donativos.

El brazo filantrópico del grupo financiero se comprometió a duplicar las aportaciones que reciba de personas físicas, con lo que el total de recursos que se destinarán a la recuperación tras el desastre natural asciende a 62 millones de pesos.

Además de la institución regiomontana, bancos como Bancoppel, Citibanamex y Santander han aperturado cuentas específicas para quienes deseen realizar contribuciones en efectivo en apoyo a los damnificados.

Lee también:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube