Audi se unirá a la alianza que ya tienen sus rivales Daimler y BMW para desarrollar sistemas avanzados de autoconducción, reveló este jueves el semanario alemán Wirtschaftswoche.
Las compañías están desarrollando funciones de conducción altamente automatizadas para permitir la llamada conducción autónoma de nivel 3 en autopistas, así como estacionamiento automatizado.
Audi, una unidad de Volkswagen, anunciará la alianza en el salón del automóvil de Frankfurt a principios de septiembre, detalló Wirtschaftswoche.
Volkswagen continuará desarrollando vehículos totalmente autónomos en cooperación con Ford, dijo Wirtschaftswoche.
A inicios de julio, unos 1,200 desarrolladores de BMW y Daimler se vieron obligados a reunir sus recursos ante la reducción de los márgenes en la industria automotriz y se unieron para desarrollar tecnología de conducción automatizada.
Enfrentando los vientos en contra de los conflictos comerciales internacionales y reduciendo los márgenes debido a una legislación más estricta en materia de emisiones, los fabricantes de automóviles están siendo impulsados a unirse por los enormes costos de desarrollo de las tecnologías clave en las que se enfrentan a la competencia de los gigantes de internet como Waymo, de Alphabet.
Con información de Reuters y AFP