La firma farmacéutica AstraZeneca va por una nueva inversión de hasta 900 millones de pesos en territorio mexicano entre este año y 2025, con miras a seguir expandiendo su presencia en el mercado local y desarrollar investigaciones.
Del total de los recursos a invertir, 600 millones de pesos serán destinados a sostenibilidad, talento y expansión; mientras que la tercera parte se utilizará para investigación y desarrollo, según informó el diario Reforma.
En el marco de su 65 aniversario, la firma a cargo de Julio Ordaz apuntó que para 2030 tiene contemplado el lanzamiento de 20 nuevos medicamentos a nivel global, de los cuales seis llegarán al mercado mexicano a finales del presente año.
Dentro de sus planes de sostenibilidad, la farmacéutica cuenta con más de 30 convenios de colaboración firmados, los cuales buscan ofrecer un acceso equitativo a la salud. La empresa también ha realizado algunos compromisos medioambientales.
AstraZeneca en números
La biofarmacéutica registró un crecimiento de más de 70% al cierre de julio del presente año en comparación con igual período del año pasado y espera que el crecimiento de doble dígito se mantenga por los próximos años.
Actualmente, la empresa con sede en Cambridge, Reino Unido, tiene un portafolio de terapias que incluye 189 proyectos de investigación clínica global, de los cuales 65 se llevan a cabo en México, con participación en 88 sitios activos de estudios en fase dos y tres. Se espera que antes de finalizar el año pueda agregar otros 70 sitios.
AstraZeneca tuvo un importante papel durante la pandemia de COVID-19 al ser una de las primeras farmacéuticas en lanzar al mercado una vacuna que permitiera combatir el virus; sin embargo, ha anunciado que retirará el remedio ante la menor demanda por la aparición de algunas vacunas que atienden variantes específicas de la enfermedad.
Con información de Reforma
Leer más: