Tras casi medio año de cerrar sus puertas, el exForo Sol -ahora conocido como el Estadio GNP Seguros- reactivó sus actividades de entretenimiento en la Ciudad de México.
Antes de recibir a su primer artista, el estadio fue abierto al público tras cortar el listón de inicio de operaciones por parte de las autoridades de la capital del país y de sus propietarios, OCESA.
El cambio al Estadio GNP Seguros
El anuncio de que el exForo Sol cerraría para su remodelación se dio en 2023, pero fue hasta febrero de 2024 que el recinto dejó de recibir la gran variedad de eventos que lo categorizaron.
El costo de la renovación del Estadio GNP Seguros está estimada en más de 2,000 millones de pesos, así lo informó en su momento Alejandro Soberón, CEO de OCESA al presentar el proyecto del inmueble.
El primer paso de la renovada sede fue el de la ceremonia de apertura que, además de contar con la presencia del director de OCESA, también estuvo presente el arquitecto del proyecto, José “Pepe” Moyao; y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
El Estadio GNP Seguros tendrá ahora una capacidad para 65,000 personas, dentro de las principales acciones de cambio está el de techar totalmente la zona de gradas que también servirá como sistema de captación de agua.
Un nuevo acomodo en los lugares ya que ahora se tendrá asientos individuales en lugar de gradas de cemento, y una serie de mejoras en las instalaciones, como nuevos elevadores para personas con capacidades diferentes, palcos, más barras de alimentos y bebidas, y 280 nuevas pantallas para mayor comodidad de los asistentes además de lo ya mencionado, mejora en los servicios de baños y señal de telefonía.
¡Inicia una nueva era musical con el estadio de conciertos más importante del mundo! ⚡
📍 #EstadioGNPSeguros Ciudad de México.
Evolucionamos la experiencia.#Viviresincreíble pic.twitter.com/1QKfk8ieLh— Estadio GNP (@EstadioGNP) June 18, 2024
Vendrá buena derrama económica
El jefe de gobierno de la CIudad de México, Martí Batres, señaló que con esta reapertura del ahora Estadio GNP Seguros se dará paso a la generación de 19,000 empleos directos e indirectos, además de que se dará paso al crecimiento económico y turístico de la Ciudad de México
Así mismo, se espera que se tenga un potencial de entre 30,000 y 40,000 millones de pesos anuales de derrama económica gracias a la atracción de visitantes de todo el país e internacionales.
Te puede interesar: