Jeff Bezos, el dueño de Amazon, quiere que las personas puedan vivir en el espacio y para ello tiene un plan que va por buen camino. De hecho, ya superó cuatro pruebas establecidas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) para asegurar las condiciones vitales.
Dicho proyecto lleva por nombre Orbital Reef y se encuentra supervisado por la NASA, que a mediados de marzo informó que lleva un buen progreso en el sistema de soporte vital.
Orbital Reef, el hotel espacial de Jeff Bezos
El medio CNBC apunta que Blue Origin ganó un contrato de 130 millones de dólares de la NASA para el trabajo de diseño de Orbital Reef. De acuerdo con la empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada por Jeff Bezos, se encuentran trabajando de la mano con la NASA y algunas universidades en el proyecto para que las personas puedan vivir y trabajar en el espacio.
Orbital Reef fue revelado a finales de 2021 y está diseñado como un parque empresarial de uso mixto a 400 kilómetros sobre la Tierra.
La experiencia de Orbital Reef es descrita por Blue Origin como un espacio en el que las personas que puedan pagarlo podrán ver la Tierra dentro de módulos espaciosos con grandes ventanales.
Además de ver el planeta desde la distancia y disfrutar la falta de gravedad, los usuarios podrán descansar cómodamente en habitaciones diseñadas para uso personal y comercial.
Nuestro objetivo es brindar una experiencia verdaderamente extraordinaria, ya sea que se encuentre en órbita para investigación, logística, turismo u otras aplicaciones.
indica Blue Origin
El siguiente paso del proyecto
Por su parte, la NASA mencionó a mediados de marzo de 2024 que la empresa de Jeff Bezos, Orbital Reef, había superado cuatro requisitos que son parte de un acuerdo de la Ley Espacial.
Estos requisitos, otorgados originalmente a Blue Origin en 2021, se centran en los materiales y diseños de sistemas para limpiar, recuperar y almacenar el aire y el agua, elementos críticos para los vuelos espaciales tripulados.
La NASA explica que el sistema regenerativo de la Estación Espacial Internacional recicla y recupera la mayor parte del agua y el oxígeno producidos por las actividades humanas normales, y que Orbital Reef tendrá un sistema similar en el espacio.
Actualmente, Jeff Bezos se encuentra en el segundo puesto del índice de millonarios de Bloomberg, con una fortuna de 203,000 millones de dólares al 2 de abril de 2024.
Te puede interesar: