Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, fue ratificada por cuarto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Indices (DJSI) para el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).
La empresa destacó que se ubicó dentro de las 10 empresas mejor evaluadas de la industria al obtener avances en las distintas dimensiones del Corporate Sustainability Assessment (CSA).
Los indicadores ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza, por su sigla en inglés) tuvieron un buen desempeño, por lo que la empresa alcanzó la calificación de A- en el rubro de cambio climático dentro del programa de la organización Carbon Disclosure Project (CDP).
Dicho programa evalúa los sistemas de gestión y proyectos de mejora de instituciones, gobiernos y empresas de 90 países en 11 categorías.
Entre los factores que contribuyeron al avance están los proyectos implementados para hacer frente al cambio climático y la gestión ambiental del agua.
En un comunicado, la compañía citó avances como el reciclaje de más de 3,000 millones de botellas por año y el acopio de 6 de cada 10 botellas en el mercado mediante la plata de reciclado PetStar, que lidera junto a Coca-Cola de México y otros embotelladores.
La empresa aseveró que mejoró su eficiencia de uso de agua, al reducir en 26% por litro de bebida producida con respecto al 2010.
“Ambos logros se suman a la participación en los índices sostenibles FTSE4Good, de la Bolsa de Valores de Londres, y S&P/BMV Total México ESG, de la Bolsa Mexicana de Valores, así como la mejora en la calificación ESG brindada por Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI), entre otros” apuntó el embotellador en un comunicado.