En el tercer trimestre, Arca Continental reportó un aumento de 7% anual en ventas, a 47,946 millones de pesos, debido a un mayor volumen de ventas, de acuerdo con el reporte enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.
El segundo embotellador más grande de Coca-Cola en Latinoamérica registró un incremento de 7.1% en en volumen de bebidas, a 594.2 millones de cajas unidad, atribuido principalmente a la recuperación de las categorías de no carbonatados, agua y sabores.
En tanto, el flujo operativo en el periodo creció 6.4% respecto al mismo lapso del año previo, a 9,198 millones de pesos, representando un margen de 19.2%.
La utilidad neta ascendió a 3,381 millones, 23.2% más que los 2,744 millones de pesos registrados en el tercer trimestre de 2020.
“Enfocados en mejorar constantemente la ejecución, ampliar las plataformas digitales y perfeccionar nuestras estrategias de precio-empaque, por segundo trimestre consecutivo logramos un crecimiento en el volumen de ventas (…) lo que nos permitió mantener una sólida rentabilidad y acercarnos al objetivo de recuperar por completo los niveles de consumo prepandemia”, dijo Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental en el reporte.
Ventas en México suben 10%
Las ventas netas para México en el segundo trimestre alcanzaron los 21,106 millones de pesos, 10% mas que el año previo, mientras el precio promedio por caja unidad subió 5.7% ante un aumento de precios y la recuperación de la mezcla de empaques personales y canales.
El volumen de ventas creció 3.8% por la recuperación de las categorías de agua y no carbonatados, tanto por esfuerzos en la recuperación del canal moderno —principalmente supermercados y tiendas de conveniencia— como por promociones que impulsaron marcas de bebidas isotónicas, energéticas y de jugos y néctares, como Powerade y Monster.
El EBITDA se elevó 12.7% a 5,400 millones de pesos, con un incremento en 60 puntos base en el margen a 25.6%.