Apple dio a conocer sus ganancias del tercer trimestre fiscal, las cuales superaron las expectativas del mercado con un aumento de ingresos generales del 5% impulsado por las ventas de iPhone y el crecimiento de su división de iPad.
La empresa fundada por Steve Jobs reportó 21,045 millones de dólares (mdd) en ingresos netos durante el periodo, lo que significa un aumento del 10% en comparación con los resultados del mismo trimestre del año anterior.
El negocio más importante de la compañía sigue siendo iPhone, que representó el 46% de las ventas totales en el trimestre. La línea de productos disminuyó cerca de 1% anual hasta los 39,290 mdd en ingresos.
Tim Cook, director ejecutivo de Apple, dijo que aún no saben el impacto positivo en las ventas de su recién anunciado servicio Apple Intelligence hasta que comience a enviarse a los clientes a finales de otoño. Aunque señaló que la empresa ha estado aumentado el gasto para preparar el servicio.
Lo que hemos hecho es reubicar en IA a mucha gente que estaba trabajando en otras cosas (…) Entonces ese gasto de capital estaría en las finanzas de los socios y nosotros estaríamos pagando los gastos
dijo Cook.
Apple crece su división de iPad
Aunque iPhone es su negocio más importante, mostró el mayor crecimiento en su división iPad, que subió casi 24% interanual hasta los 7,160 mdd en ventas. La compañía de la manzana lanzó nuevos modelos durante el trimestre por primera vez desde 2022, lo que impulsó la ola de actualizaciones.
El director ejecutivo dijo que aproximadamente la mitad de los compradores de iPad nunca había tenido uno, lo que sugiere que el mercado de tabletas aún no está saturado.
Mientras que el negocio de servicios es la categoría de crecimiento más importante de la compañía, que incluye garantías de hardware, ingresos de Google, suscripciones mensuales de almacenamiento en la nube y suscripciones de contenido de la empresa, como Apple TV+, que tuvo ventas por 24,210 mdd.
No obstante, las ventas de Apple cayeron 6% a 14,720 mdd en la Gran China, una región que también incluye a Taiwán y Hong Kong. La compañía está bajo presión en la región a medida que rivales locales Huawei introducen productos competitivos.
Con información de CNBC
También puedes leer: