Las acciones de Apple alcanzaron un nuevo máximo histórico y subieron 2.5% en las primeras operaciones del lunes, después de que Morgan Stanley elevó su precio objetivo para el fabricante del iPhone y designó al valor como “primera opción”, debido a los esfuerzos de la compañía por implementar inteligencia artificial (IA) en sus dispositivos.

La multinacional financiera refirió que consideró este movimiento como un intento de Apple por alcanzar a Alphabet y OpenAI, lo que impulsaría la venta de dispositivos de la compañía fundada por Steve Jobs.

El mes pasado, Apple Intelligence presentó actualizaciones para iPhone y iPad basadas en el uso de IA. Desde entonces, las acciones de la compañía se han disparado casi un 20% este año, posicionándose como la empresa más valiosa del mundo con un valor de mercado de 3.62 billones de dólares.

Apple Intelligence es un claro catalizador para impulsar los envíos de iPhone e iPad

dijeron los analistas de Morgan Stanley.

Morgan Stanley elevó su precio objetivo para las acciones de la compañía con sede en California a 273 dólares desde los 216 previos. La acción tiene una calificación promedio de “compra” de 217 dólares y ha superado al índice de S&P 500 este año, según datos de LSEG.

La IA impulsará las ventas de Apple

La nueva tecnología lanzada por Apple es compatible solo con el 8% de los dispositivos iPhone de los 1,300 millones de unidades de teléfonos inteligentes que se encuentran actualmente en uso, señalaron los analistas de la multinacional financiera.

Por ello, Morgan Stanley prevé que la empresa de tecnología venda alrededor de 500 millones de iPhones en los próximos dos años. Esto más que duplica su apuesta anterior, cuando posicionó las ventas entre 230 y 235 millones de dispositivos.

Apple vendió 45.2 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo en los tres meses que terminaron en junio, lo que representa un 1.5% más que los resultados del mismo periodo del año anterior, donde se vendieron 44.5 millones de iPhones. No obstante, su cuota del mercado cayó al 15.8% desde el 16.6% del mismo periodo.

Por su parte, los analistas del sector esperan que Samsung y la empresa con sede en California lideren la recuperación del mercado mundial de teléfonos inteligentes este año, dada la expectación que despiertan los dispositivos con IA generativa.

Con información de Reuters

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de Youtube