Amazon dejará atrás su enfoque minorista para competir contra las grandes cadenas de retail.
La tecnológica de Jeff Bezos tiene planeado abrir docenas de supermercados en Estados Unidos tan pronto como antes de que finalice 2019, informó este viernes The Wall Street Journal (WSJ).
De acuerdo con el WSJ, una de las estrategias de Amazon para consolidar este nuevo negocio tan pronto como sea posible será comprar sucursales de cadenas regionales de retail en las que sólo necesite adaptar los inmuebles de acuerdo con su modelo de negocio, que, de acuerdo con el medio especializado, no pretender competir con la reciente adquisición de Bezos.
La compañía buscará ofrecer un catálogo de productos mucho más variado que los de la empresa de supermercados Whole Foods, que Amazon compró por 13,700 millones en 2017.
La firma tecnológica se encuentra en conversaciones para abrir tiendas de abarrotes en centros comerciales en San Francisco, Seattle, Chicago, Washington, DC y Filadelfia, según el informe del WSJ.
El gigante minorista en línea planea abrir su primera tienda en Los Ángeles a fines de año y ya ha firmado contratos para al menos otras dos tiendas de comestibles con aperturas programadas para principios del próximo año.
Amazon declinó hacer comentarios.
Con información de Reuters