Las ventas de Amazon durante su venta anual Prime Day, que finalizó el martes, superaron los 11,000 millones de dólares en Estados Unidos, de acuerdo con estimaciones de Adobe Analytics.
Las ventas minoristas en línea totales en Estados Unidos durante el evento de 48 horas ascendieron a 5,600 millones de dólares el primer día y 5,400 millones el segundo día, un 6.1% más que las transacciones generales registradas el Prime Day de 2020.
Eso hizo que el lunes sea el día más importante para las ventas digitales de este año y el martes el segundo más concurrido, según Adobe. En comparación, el Prime Day 2020 de 48 horas generó 10,400 millones de dólares en ingresos digitales generales en Estados Unidos, según datos de Adobe difundidos por CNBC.
Amazon no divulga directamente cifras de ventas del Prime Day, pero en un comunicado comentó que durante el evento en el que ofrece diversos descuentos y promociones se vendieron más de 250 millones de artículos en los 20 países donde se lleva a cabo.
Impulso a terceros
Por segundo año, Amazon dijo que las ventas de Prime Day de terceros, la mayoría de los cuales son pequeñas y medianas empresas, crecieron más que su negocio minorista propio.
Sin embargo, a diferencia del año anterior, cuando difundió que la venta de comerciantes ascendió a 3,500 millones de dólares, en esta ocasión no mencionó un monto.
Los clientes gastaron 1,900 mdd más durante el periodo de promociones previas al Prime Day en el que se ofreció un descuento de 10 dólares si compraban con pequeñas empresas, expresó la compañía.
“El efecto halo de Prime Day también jugó un papel importante, dando a los minoristas en línea grandes y pequeños importantes aumentos de ingresos”, expresó Taylor Schreiner, director de información digital de Adobe.
Adobe señaló que los minoristas que generan más de 1,000 mdd en ingresos cada año informaron un aumento del 29% en las ventas de comercio electrónico durante Prime Day en comparación con un día promedio de junio, mientras que los minoristas más pequeños con menos de 10 mdd en ingresos anuales vieron un aumento de 21%.
Amazon ha caracterizado anteriormente el evento como su “día más grande” o el “evento de compras más grande en la historia de Amazon”. Ese lenguaje estuvo notablemente ausente en los resultados de este año, y Amazon en su lugar optó por señalar que Prime Day fueron los “dos días más importantes de la historia” para los comerciantes, apuntó CNBC.