Amazon informó que duplicará el número de instalaciones de entrega el mismo día en Estados Unidos, una inversión con la que cuentan los ejecutivos, para mantener el liderazgo de la empresa en el mercado de compras en línea de 1.4 billones de dólares. 

Este anuncio se da a días de que la compañía informe sobre los resultados financieros del segundo trimestre y sugiere que los ejecutivos están ansiosos por reforzar la esperanza de los inversionistas en el negocio del comercio electrónico que pierde dinero.

Desde su ritmo vertiginoso durante la pandemia, el crecimiento de las ventas en línea se ha desacelerado y Amazon se ha vuelto más dependiente de las ganancias de su negocio de computación en la nube, que también se ha ralentizado. 

El gigante de las compras en línea, con sede en Seattle, no reveló el número de almacenes que tienen actualmente, pero duplicará la cantidad, lo que implicaría la construcción de docenas de nuevas instalaciones. 

La entrega rápida de pedidos en línea ayudó a la compañía a convertirse en el líder del mercado en Estados Unidos, captando más de un tercio de todos los gastos, o unas seis veces más que su competidor más cercano Walmart.

Sin embargo, los inversionistas están preocupados por los costos de empacar pedidos y transportarlos a los hogares de los clientes. Los minoristas tradicionales como Walmart tienen una ventaja porque sus tiendas se duplican como lugares para recoger sus productos.

El enfoque de la empresa en la velocidad de entrega coincide con un juicio en su estado natal Washington centrado en las lesiones en sus almacenes. La compañía disputa acusaciones y presentará su caso en las audiencias programadas para el otoño. 

jeff-bezos-amazon-como-inicio
(Fotoarte: Fernando Ramírez)

Lee también: Compradores se olvidan de la inflación y aprovechan descuentos del Prime Day de Amazon

Inversionistas esperan alza en reporte de Amazon 

Amazon dijo que alcanzó récord en la velocidad de entregas de sus productos en Estados Unidos durante el segundo trimestre del año, mientras continúan recortando costos, ya que los inversionistas buscan señales de crecimiento en el negocio. 

Los inversionistas quieren conocer cómo es que Amazon Web Services, el proveedor de la nube de la empresa, se enfrentará a los de Microsoft y Google, que la semana pasada reportaron un crecimiento más lento en sus negocios en la nube en el trimestre que finalizó el 30 de junio. 

Los inversionistas comparan el negocio publicitario de Amazon con el de Google, que la semana pasada informó un incremento de 3.3% en los ingresos publicitarios a 58,100 millones de dólares a pesar de un retroceso publicitario más amplio.

Las ventas netas del negocio publicitario de Amazon en el primer trimestre fueron de 9,510 millones de dólares. Los inversionistas esperan que este segmento de la empresa aumente 10,300 millones de dólares en el segundo trimestre del año. 

El margen de ganancias de la compañía fue de 46.77% en los primeros tres meses del año, pero los analistas esperan un margen de 46.53% en el segundo trimestre del año. 

Los ingresos operativos de la firma en el primer trimestre fueron de 4,770 millones de dólares, un incremento de 74.4% frente a los 2,740 millones de dólares del cuarto trimestre de 2022 y un aumento de 30.1% con respecto a ese mismo periodo.

Amazon está programado para el jueves informar los resultados financieros del segundo trimestre del año. Los analistas esperan una ganancia de 35 centavos por acción sobre ventas de 132,000 millones de dólares. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de  Bloomberg y Reuters