La gigante tecnológica Amazon no quiere quedarse atrás en el desarrollo de nueva tecnología, por lo que ha presentado a Bedrock, un servicio en la nube que puede utilizarse para la mejora de software con sistemas de inteligencia artificial (IA) que pueden generar texto. 

Este anuncio deja en claro que la firma encabezada por Andy Jassy no dejará que la tecnología de moda sea acaparada por sus competidores Microsoft y Google, quienes ya han comenzado a ofrecer a los desarrolladores grandes modelos de lenguaje.

A través de Bedrock, Amazon Web Services ofrecerá acceso a sus propios modelos de lenguaje llamados Titan, así como a modelos de otras empresas emergentes como AI21 y Anthropics, la cual está respaldada por Google. 

La empresa más conocida por su participación en el comercio electrónico también incluirá dentro de su nueva herramienta un modelo para convertir texto en imágenes de la empresa Stability AI.   

La mayoría de las empresas quieren usar estos grandes modelos de lenguaje, pero los realmente buenos requieren miles de millones de dólares para entrenarse y muchos años, y la mayoría de las empresas no quieren pasar por eso

indicó el CEO de Amazon a CNBC. 

La iniciativa Bedrock nació un mes después de que OpenAI anunciara GPT-4, un modelo de lenguaje que impulsa a ChatGPT, el chatbot que no sólo se volvió viral en noviembre del año pasado, sino que provocó una gran inversión en todas aquellas organizaciones dedicadas al desarrollo de IA. 

Conoce más: Nvidia busca impulsar sus videojuegos a través de la implementación de IA

Modelos Titan de Amazon

El vicepresidente de AWS comentó a la cadena estadounidense de noticias que Amazon se encuentra “realmente preocupado” por la precisión y garantizar que sus modelos Titan produzcan respuestas de alta calidad

Personas que han utilizado a ChatGPT y al chatbot Bing de Microsoft han indicado que otorgan información inexacta debidos a un comportamiento llamado alucinación, en donde el resultado puede parecer convincente pero en realidad no tiene nada que ver con los datos de entrenamiento.  

Otro de los vicepresidentes de la compañía detalló que los clientes podrán personalizar los modelos Titan con sus propios datos, los cuales no se utilizarán para entrenar a su tecnología, garantizando así que otros clientes no podrán acceder a esa información.

Amazon aún no ha compartido el precio de Bedrock, pero indicó que los clientes ya pueden agregarse a una lista de espera. 

Los analistas de Morgan Stanley dijeron en una nota del miércoles que, según una encuesta de febrero a los directores de información, esperan que la IA se convierta en una parte más importante del gasto en la nube, siendo Google y Microsoft los principales beneficiarios, no Amazon.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC