El gigante del comercio electrónico Alibaba informó que durante 2023 compró un total de 897.9 millones de acciones, equivalentes a 9,500 millones de dólares. Los títulos de la compañía fueron adquiridos en los mercados de valores de Estados Unidos y Hong Kong. 

La empresa de origen chino mencionó que la junta directiva de la empresa autorizó para su programa de recompra 11,700 millones de dólares, que estará vigente hasta marzo de 2025.

Nuestro programa de recompra de acciones resultó en una reducción neta del 3.3% en nuestras acciones en circulación en los últimos 12 meses después de contabilizar las acciones emitidas bajo nuestro ESOP (plan de propiedad de acciones para empleados)

señaló la compañía. 

Hasta el 31 de diciembre de 2023, Alibaba tenía 20,000 millones de acciones en circulación, 9,700 millones de títulos menos que a finales de 2022. Al cierre de los mercados de este martes, los títulos de la compañía que cotizan en Nueva York descendieron 3.57% a 74.74 dólares por acción.

Fortuna del fundador de Alibaba se reduce 

Jack Ma, fundador de Alibaba, vio reducida su fortuna en 683 millones de dólares en noviembre de 2023, después de la mayor liquidación de la compañía en más de un año.

De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio de Ma cayó a 29,2000 millones de dólares; mientras que el presidente de la compañía, Joseph Tsai, también registró una pérdida cercana a los 261 millones de dólares.

La pérdida del patrimonio de Ma se dio luego de que se revelara que planeaba vender 10 millones de acciones; sin embargo,  pospuso sus planes tras la caída de los precios en las acciones de la compañía. 

De acuerdo con la directora de personal de Alibaba, Jane Jiang, Ma no ha vendido ni una sola acción de la empresa en la que ha visto reducir su participación por debajo del 5%. 

Te puede interesar: 

Con información de Reuters