Los principales índices de Wall Street cerraron las operaciones de este martes con números mixtos, debido a que los inversionistas pusieron un freno a su optimismo sobre los recortes a las tasas de interés. 

El S&P 500 bajó 0.57% a 4,742.83 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 1.63% a 14,765.94 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones fue el único ganador al subir 0.07% a 37,715.04 unidades, de acuerdo con Bloomberg

Wall Street

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.71% a 56,980.44 puntos, según información de la propia institución bursátil.

La caída del principal índice de la BMV fue encabezada por un retroceso de 4.19% en las acciones de Volaris a 15.35 pesos; mientras que la firma con mayores ganancias fue Alfa, que subió 4.33% a 14.20 pesos. 

BMV

 

Wall Street pierde impulso

Tras registrar ganancias inesperadas durante 2023 gracias al optimismo presentado por los inversionistas respecto a los recortes a las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), las acciones estadounidenses se desinflaron en el arranque de este año. 

No es raro que los mercados hagan una pausa para digerir una corrida alcista de la magnitud experimentada en el cuarto trimestre que acaba de terminar

dijo John Stoltzfus, estratega jefe de inversiones de Oppenheimer Asset Management.

Agregó que el retroceso es sensato si se toma en cuenta el alto precio que alcanzaron las acciones.

Tom Lee, de Fundstrat Global Advisors —que fue uno de los pocos que pronosticó el repunte del año pasado—, espera que las acciones tengan un buen desempeño este 2024

Aunque aclaró que la primera semana marcará la pauta para 2024. Si los primeros cinco días son débiles, se podría echar abajo el pronóstico alcista, apuntó. 

El analista también espera nuevos máximos en enero seguidos de una consolidación en el primer semestre.

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg