Alibaba Group Holding logró un crecimiento en sus principales divisiones durante el trimestre, lo que se ve como un signo de fortaleza tras la turbulencia económica registrada en China en los últimos meses. 

El líder del comercio electrónico en el gigante asiático dio a conocer que sus ingresos registraron un aumento de 14% a 234,160 millones de yuanes, cifra superior a lo esperado, si se considera que la segunda economía más grande del mundo aún lucha por salir adelante tras las restricciones de Covid Zero.

La última cifra de ingresos representa una mejora de un crecimiento plano a un 3% en los últimos cuatro trimestres. Los ingresos netos aumentaron un 50% a 34,300 millones de yuanes, superando también las estimaciones.

Asimismo, las buenas noticias impulsaron el optimismo de los inversionistas, provocando que las acciones de la compañía subieran la mañana de este jueves. 

La mayoría de los inversionistas esperaban un buen trimestre, pero la magnitud del rendimiento superior, especialmente en el ritmo de las ganancias, probablemente superó la mayoría de las expectativas

dijo Alicia Yap, analista de Citi Bank.

Te puede interesar: Daniel Zhang, director ejecutivo y presidente de Alibaba, renunciará para centrarse en la división de la nube 

Repunte tecnológico

Las empresas tecnológicas más grandes de China, Alibaba y Tencent Holdings, han ganado aproximadamente 70,000 millones de dólares en valor de mercado desde finales de mayo, gracias a las expectativas de un retorno gradual al crecimiento.

Asimismo, la necesidad de actualizar al país llevó a Xi Jinping a dar impulso al sector que ha tenido que batallar durante dos años con los problemas endémicos, económicos y regulatorios. 

Sin embargo, algunos inversionistas prefieren no cantar victoria aún, pues los legisladores chinos aún no han implementado algún apoyo fiscal o político importante y directo para las empresas. 

Aunado a ello, el gasto de los consumidores se mantiene moderado, al tiempo que los márgenes de ganancias siguen bajo presión en medio de una creciente competencia por el surgimiento de empresas emergentes. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y Reuters